MOCIÓN SOBRE LA COLOCACIÓN DE LA BANDERA TRICOLOR

MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENMAYOR

Al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente MOCIÓN SOBRE LA COLOCACIÓN DE LA BANDERA TRICOLOR.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El 14 de abril de cada año, desde hace más de 5 años se vienen celebrando varios actos en conmemoración de la 2ª República en nuestro municipio.
Desde el pasado año, 2016, se aprobó una moción por la que nuestro municipio pasaba a formar parte de la red de municipios por la Tercera República.
Por tanto, entendemos que en un pueblo democrático como el nuestro, dónde se celebran actos conmemorativos de un gobierno legítimo, tiene que involucrarse el Ayuntamiento como institución democrática que es, poniendo la bandera constitucional de la 2ª República Española en el balcón del Ayuntamiento.

Por lo expuesto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Fuenmayor, propone al Pleno del Ayuntamiento de Fuenmayor que adopte las siguientes:

PROPUESTAS DE ACUERDO

Primero.– Colocar la bandera constitucional, conocida como la tricolor, en el balcón del Ayuntamiento y Casa de Cultura, durante el día anterior y posterior a la conmemoración de la 2ª República Española. El 14 de abril de cada año.

Fdo.:

Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Fuenmayor

,