MOCIÓN SOBRE EL CAMBIO DE SERVIDOR DE CORREO ELECTRÓNICO

MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENMAYOR

Al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente MOCIÓN SOBRE EL CAMBIO DE SERVIDOR DE CORREO ELECTRÓNICO.

El Ayuntamiento de Fuenmayor actualmente cuenta con un servidor de correo electrónico que está expuesto a riesgos puesto que no envía los correos cifrados, firmados, ni certificados por el servidor.

Mediante el dominio fuenmayor.org, algunos trabajadores municipales y concejales tienen un correo electrónico que pueden usar para sus labores en el Ayuntamiento, como el de ayto@fuenmayor.org que es el que se usa en la oficina municipal.

Desde IU, entendemos que la comunicación en una institución pública es muy importante y la revisión de los equipos informáticos con frecuencia es necesaria.

Una alternativa a los riesgos a los que este Ayuntamiento está expuesto actualmente es Google for Work. Que nos permite, a parte de tener un servidor de correo electrónico, el acceso a un sin fin de aplicaciones por un bajo costo anual. Como por ejemplo olvidarnos de tener que adquirir licencias anuales del paquete de office en los ordenadores de las Oficinas Municipales gracias al uso de las aplicaciones como: Docs para hacer documentos, drive como servidor de archivos, con carpetas compartidas, también para poder enlazar con terceros, etc.

Por lo expuesto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Fuenmayor, propone al Pleno del Ayuntamiento de Fuenmayor que adopte las siguientes:

PROPUESTAS DE ACUERDO

Primero.- Cambiar el servidor de correo actual por el de Google for Work.

Segundo.- Crear cuentas de correo electrónico para los trabajadores municipales que sean necesarias y para todos los miembros de la corporación municipal.

Tercero.- Enviar notificaciones, plenos y juntas de gobierno mediante correo electrónico evitando así el malgasto de papel.

Cuarto.- Formar a los trabajadores encargados de la comunicación del Ayuntamiento para que sepan usar este nuevo servicio.

 

Fdo.: 

 

Daniel Zamorano, concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida Fuenmayor

2016-03 Mocion servidor de correo electronico