MOCIÓN POR EL CAMBIO DE UBICACIÓN DE LOS FERIANTES Y MERCADILLO.

MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENMAYOR

Al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente MOCIÓN POR EL CAMBIO DE UBICACIÓN DE LOS FERIANTES Y MERCADILLO.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde el Grupo Municipal de IU, hemos manifestado en varias ocasiones la necesidad de cambiar la actual ubicación de los feriantes y el mercadillo, por una serie de razones que a nuestro entender, tienen más importancia de la que aparentemente se aprecia por los gobiernos de turno:

  • En primer lugar, por seguridad. Dado que la entrada principal del colegio, queda prácticamente bloqueada en el caso que fuera necesaria una actuación de emergencia en el mismo.
  • Impide el acceso con normalidad a los usuarios del colegio, con la incomodidad que esto lleva asociada.
  • Elimina más de cincuenta plazas de aparcamiento, con el inconveniente que genera a los establecimientos del entorno y vecinos en general.
  • Motiva la modificación de la ruta que el metropolitano describe diariamente.

Afortunadamente, Fuenmayor es un municipio que dispone de otras zonas perfectamente dotadas y con relativa cercanía, que podrían albergar perfectamente el mercadillo y los feriantes, con amplitud y comodidad. Sin producir impactos negativos, como los mencionados anteriormente.

Son numerosos los municipios que han optado por una solución similar, sin que ello haya tenido mayor trascendencia entre las partes implicadas.

Por lo expuesto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Fuenmayor, propone al Pleno del Ayuntamiento de Fuenmayor que adopte las siguientes:

 

PROPUESTAS DE ACUERDO

  • Trasladar a la mayor brevedad posible, la ubicación del mercadillo y los feriantes, a otra zona que no produzca los impactos negativos descritos.

 

Fdo.: 

 

José Fernández, concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida Fuenmayor

2016-02 MOCION traslado feriantes y mercadillo