MOCIÓN POR LA MEJORA DE ACCESOS AL CAMP STA. LUCIA Y PISCINAS MUNICIPALES

MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENMAYOR

Al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente MOCIÓN POR LA MEJORA DE ACCESOS AL CAMP STA. LUCIA Y PISCINAS MUNICIPALES.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El acceso a las instalaciones del CAMP Sta. Lucia por parte de usuarios, trabajadores, visitantes, etc., resulta no por usual y conocido, menos conflictivo y peligroso.

Nos resulta habitual convivir con una situación, en la que ni siquiera hay un paso de peatones, que permita cruzar la calle Príncipe de Asturias, a la salida del centro. Aceras desde su salida, al centro del pueblo, que impiden circular con normalidad por las mismas a los usuarios y trabajadores, teniendo que invadir la zona de rodadura de los vehículos en muchas ocasiones, con el peligro que acarrea esta situación. Etc., etc., etc.

Otro tanto de lo mismo ocurre en Eras de San Cristóbal, por cuya única acera de camino a la piscina o el instituto, no caben dos personas que se cruzan en el transito. Sin otro remedio que invadir también la zona de rodadura de vehículos.

Mención de especial relevancia supone la incomprensible irregularidad-ilegalidad, que permite circular a los peatones por una zona marcada a tal efecto tras los coches aparcados, en el aparcamiento de la fuente del entorno de las piscinas.

Todo esto ocurre en una zona del pueblo, en la que se ha incrementado notablemente la circulación de vehículos, en algunos casos pesados, por el funcionamiento de los centros ubicados en la zona: instituto, CAMP y piscinas. Con la guardería en ciernes, y un parque infantil con numerosos usuarios en determinados momentos.

Hasta estos momentos esta anómala situación, no ha generado ningún desgraciado accidente del que tengamos que lamentar sus consecuencias. Pero es una cuestión estadística de uso, por la que desgraciadamente podríamos registrar algún nefasto percance.

Por lo expuesto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Fuenmayor, propone al Pleno del Ayuntamiento de Fuenmayor que adopte las siguientes:

PROPUESTAS DE ACUERDO

  1. Realizar un estudio pormenorizado y consensuado con los interesados, de la situación anteriormente descrita, que permita definir soluciones que eliminen o minimicen los riesgos evidentes, que se producen a diario en las zonas referidas.
  1. Una vez analizada la situación, a la mayor brevedad posible, acometer las reformas necesarias: ampliación de aceras, eliminación de puntos críticos, supresión plazas aparcamiento, etc., definidas en el estudio anteriormente citado.
  1. Concretar y adaptar un itinerario seguro desde el CAMP al centro del pueblo, para los usuarios y trabajadores de esa institución.
  1. Trasladar al Gobierno de La Rioja la necesidad de ejecución de las reformas necesarias, que resuelvan estos problemas, en aras a la consecución de un acuerdo para la financiación de las mismas.

Fdo.: 

 

José Fernández, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Fuenmayor

2016-02 MOCION accesos al camp y piscina