MOCIÓN SOBRE LA REPROBACIÓN DEL ALCALDE D. EDUARDO ABASCAL FALCES

MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENMAYOR

Al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente MOCIÓN SOBRE LA REPROBACIÓN DEL ALCALDE D. EDUARDO ABASCAL FALCES.

El PSOE se fundó con el propósito de representar y defender los intereses de la clase obrera surgida con la revolución industrial del siglo XIX.  Siguiendo la corriente filosófica y política marxista, pretendía la toma del poder político por la clase trabajadora y la socialización de los medios de producción, para establecer la dictadura del proletariado, como periodo de transición hacia la sociedad socialista.

Los ciudadanos cuando acuden a las urnas depositan su confianza en un partido, en un programa y en unas personas para las cuales lo primero debería de ser la lealtad a unos principios, la integridad y la coherencia. Es una vergüenza que esta confianza se vea violada por actitudes autoritarias y dictatoriales como las del Alcalde D. Eduardo Abascal Falces, que desvirtúan a la clase política y más grave aún, desvirtúan el municipalismo, que es la expresión máxima de nuestra realidad municipal.

No se puede traicionar a los electores con frases como “gobernar para la mayoría”, cuando después de alcanzar un pacto que le aupase a la alcaldía no se ha tenido la voluntad de cumplir las propuestas firmadas, tampoco se puede traicionar vilmente a la mayoría cuando después de que el propio Abascal rompiese ese pacto al presentar una fiscalidad no progresiva, sin consensuar, siga ostentando el puesto de alcalde en doble minoría, de votantes y concejales.

El detonante por el cual nuestro Grupo Municipal ha decidido presentar esta moción ha sido que; después de que en el pasado mes de Octubre se consensuara en una Comisión de Cultura la publicación de la Revista Municipal, “La Canela” con escritos de los diferentes grupos políticos, ha sido manipulada por el órgano censor del PSOE quién actualmente la maneja de tal manera, que después de solicitarnos un escrito en el que poder expresarnos en la misma, han sido omitidos como si de una propaganda prohibida se tratase, exactamente igual que se hacía durante el franquismo con todo aquello que cuestionaba al régimen.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida pensamos que lo más ético y moral que puede hacer Eduardo Abascal es: no sólo dimitir como Alcalde sino entregar su acta concejal, pues consideramos absolutamente reprobable que continúe ostentado responsabilidades institucionales. La deslealtad manifestada por el Sr Abascal solamente puede traer consecuencias negativas para nuestro municipio, pues ¿qué confianza podemos tener en un gobierno municipal en el que uno de sus miembros evidencia una inestabilidad tan manifiesta?

 

Por lo expuesto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Fuenmayor, propone al Pleno del Ayuntamiento de Fuenmayor que adopte las siguientes:

 

PROPUESTAS DE ACUERDO

Reprobar la actitud del Alcalde D. Eduardo Abascal Falces por parte de esta Corporación.

Fdo.: 

Daniel Zamorano, concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida Fuenmayor

2016-02 MOCION reprobacion