HOY HEMOS APROBADO EN JUNTA DE GOBIERNO, EL CONTRATO DE UN PROGRAMA INFORMÁTICO LLAMADO GESTIONA.

Facilitará las labores administrativas tanto de las y los trabajadores del registro del Ayuntamiento, Secretaría, Aparejador, Concejales, Alcalde y de toda la ciudadanía. 

Esta herramienta, Gestiona, permitirá tener activa la sede electrónica y firmar todos los documentos digitalmente, con la consiguiente rapidez en la búsqueda de los trámites archivados, transparencia a la hora de poder colgar todos los archivos que permita la Ley de Transparencia, etc

La verdad que no podemos decir que sea algo puntero, ya que en otros Ayuntamientos llevan 5 años con este tema puesto en marcha. Los anteriores Equipos de Gobierno han presumido de ser pioneros en nuevas tecnologías, cuando realmente vemos que no es así. 

Es una herramienta que tiene un coste de unos 500€/mes IVA incluido. Sabemos que se está trabajando para que sea el Gobierno Regional y no los Ayuntamientos los que paguen por este servicio.