Liquidación de préstamo con el estado del pago a proveedores

Durante la pasada legislatura la situación económica del municipio no era todo lo boyante que desde el gobierno de turno nos quisieron hacer creer en muchos momentos. En determinadas fases de la legislatura el pago a proveedores desde este ayuntamiento se vio alargado, en muchos casos más de la legalidad vigente, por lo que este Ayuntamiento tuvo la obligación de suscribir un préstamo con el estado para hacer frente a estas obligaciones.

Este préstamo genera numerosos controles desde la administración del estado que aumentan la carga de trabajo de nuestra administración. Además el tipo de interés (aprox 5%), es el más alto de los que tenemos en nuestro Ayuntamiento.

Como se ha generado un remanente de tesorería que permite afrontar la liquidación de este préstamo, el Grupo Municipal de IU en Fuenmayor, ha propuesto en el seno del Equipo de Gobierno, liquidar el préstamo que mantenemos con el estado que asciende en este momento a 151000€. De esta manera, quitaremos carga de trabajo en nuestra administración, eliminaremos las amortizaciones e intereses de este costoso préstamo.