MOCIÓN POR LA ELIMINACIÓN DE LA RELIGIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA

MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENMAYOR

Al amparo de lo dispuesto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta para su aprobación la siguiente MOCIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA RELIGIÓN EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde Izquierda Unida, siempre hemos apostado por la laicidad del estado. Por ello, entendemos que la educación no tiene que ser menos.

El Artículo 16 de la Constitución Española en su apartado 3º, dice que ninguna confesión tendrá carácter estatal. Por tanto, nuestra nación es de carácter aconfesional, lo que conlleva a que ninguna religión debería formar parte de la enseñanza pública.

El Artículo 27 de la Constitución Española en su apartado 3º, dice que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Pero en ningún momento apunta que esa formación tenga que ser a través de la educación pública.

Porque queremos y luchamos por una educación pública, laica, gratuita y de calidad, ¡fuera la religión de las aulas!

Por lo expuesto, el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Fuenmayor, propone al Pleno del Ayuntamiento de Fuenmayor que adopte las siguientes:

PROPUESTAS DE ACUERDO

Primero.- Instar a la institución que proceda a que elimine cualquier tipo de religión de la educación pública.

Fdo.: 

Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Fuenmayor

,