Salida del “Equipo de Gobierno”

Hoy 28 de diciembre el Grupo Municipal de IU Fuenmayor, con el apoyo mayoritario de su asamblea, ha decidido dejar de pertenecer al equipo de gobierno de Este Ayuntamiento.

Pasados seis meses del inicio de legislatura, el proyecto de gobierno en el que nos embarcamos en el Ayuntamiento de Fuenmayor, no es que haya fracasado. En nuestra opinión, ni siquiera se puso en marcha.

Desde IU entendemos que el pacto alcanzado en junio pasado, en el que se reflejaba ampliamente nuestro programa electoral, suponía un soplo de aire fresco a las políticas aplicadas por el PSOE en Fuenmayor.

Desgraciadamente, durante estos meses, nos hemos encontrado una vez más con una situación en las políticas municipales de inmovilismo y complacencia.

Desde IU planteamos desde el primer minuto, la necesidad de abordar el desglose de la 131 medidas pactadas, para establecer prioridades y una planificación de objetivos para la legislatura. Pero ni siquiera este punto hemos podido llevar a cabo, por lo que  ha llegado el momento de plantarnos ante esta coyuntura.

En IU, no estamos en política para ocupar sillones, postureos ni autobombos. No estamos en los gobiernos para ser muleta de nadie y mucho menos para ser ninguneados.

Tampoco somos meros gestores de servicios públicos, que siendo una labor importante de las administraciones municipales, entendemos que deben tener un poso de implicación política de la que carecen, en estos momentos.

Nuestro propósito es la transformación de la sociedad municipal, en la medida que nos permite el actual marco legal, en una sociedad mas justa, equitativa y solidaria. Afianzando los servicios públicos con gestión pública, aplicando medidas para conseguir una fiscalidad más progresiva, planteando un modelo de gasto austero y efectivo, involucrándose decididamente con el medioambiente, dando la voz a los vecinos y defendiendo los derechos de la mayoría social, con unos servicios sociales como autentico soporte ante las crecientes desigualdades.

Las tímidas e insuficientes medidas aplicadas en estos meses por el Ayuntamiento de Fuenmayor, en materias como política fiscal, remunicipalización de servicios, transparencia, participación ciudadana, políticas activas de empleo, medio ambiente, servicios sociales, personal, etc; No satisfacen de ningún modo nuestras propuestas programáticas, que quedaron reflejadas en los 131 puntos del acuerdo alcanzado en junio pasado.

En definitiva, después de seis meses, no estamos de acuerdo con este gobierno. Ni en el fondo, ni en sus formas.

Dentro de nuestras propuestas programáticas, nuestras puertas permanecen abiertas, para el dialogo, que permita realizar proyectos, o llevar a cabo políticas acordes con nuestro programa, en aras de la mejora de Fuenmayor y sus vecinos.